portada 7 juegos niños

¡Buenas a todos jugadores y jugadoras! Bienvenidos una vez más a Beyond Games. Seguro que muchos de [email protected] tendréis [email protected], [email protected] pequeñ@s o quizás algún [email protected], al cuál querréis introducir al mundo de los videojuegos o, al menos, darle la oportunidad de disfrutar un poco de este medio de entretenimiento. Por lo que es normal que os surja la pregunta: ¿Qué videojuegos deberían jugar?

En un sector, dónde los videojuegos más populares son títulos como FIFA, Call of Duty o GTA V, los juegos educativos o aquellos que van dirigidos exclusivamente al público infantil no son muy visibles. Por este motivo, hemos decidido traeros 7 alternativas para que podáis disfrutar de vuestro pasatiempo favorito con vuestros peques.  

Minecraft 

Empecemos con un videojuego que muchos ya conoceréis. Y sí, estamos hablando de Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos años.

Minecraft es un sandbox cuyas bases jugables son la exploración, la recolección de recursos y la construcción. Quizás lo que más llama la atención de este título, es su estética basada en cubos

Con este juego, los más pequeñ@s de la casa podrán desarrollar su creatividad, así como practicar otras habilidades como la gestión de recursos y la interacción con el entorno

Minecraft está disponible para PC, Playstation, Xbox, Android e iOS.

Spore

Spore podría ser denominado como un simulador de vida. En él, podremos crear a una pequeña criatura y hacerla evolucionar hasta formar pequeñas tribus o incluso una civilización avanzada.

Este juego es ideal para niñ@s debido a su estética amigable y su sencilla interfaz, la cuál hace que sea muy fácil de manejar para los más pequeñ@s. Además, al igual que Minecraft, ayudará a potenciar su creatividad y su relación con el entorno.

Por si fuera poco, este juego no deja de ser una alegoría a la evolución de las especies, por lo que tiene un componente adicional educativo. Spore está disponible para PC, Android e iOS.

DragonBox: Algebra +5

Ahora continuemos con DragonBox: Algebra +5, un serious game orientado a la enseñanza. El objetivo de este juego es que los niñ@s aprendan algebra de una manera amena y divertida.

En DragonBox tendremos 2 paneles, en los cuales se situarán, en una parte una caja la cual contiene un supuesto dragón, y en la otra su comida, así como otros obstáculos representados como cartas. El objetivo será aislar la caja del dragón para que este pueda obtener su comida teniendo un número de movimientos limitados. Al superar cada nivel se le dará al jugador un número de estrellas como recompensa.

Los primeros niveles serán fáciles, basándose en sumas básicas, pero poco a poco la curva de dificultad irá creciendo, añadiendo fracciones y otras operaciones matemáticas.  

DragonBox: Algebra +5 está disponible para PC, Android e iOS. También tenéis DragonBox: Algebra +12, con niveles un poco más difíciles para los más mayores.

Scribblenauts Unlimited

La saga Scribblenauts siempre se ha caracterizado por fomentar y premiar la creatividad de los jugadores, así como por su peculiar sentido del humor. Sin embargo, si tuviera que recomendaros uno, ese sería Scribblenauts Unlimited, tanto por su variedad de niveles como por su accesibilidad.

Este título nos pone en la piel de Maxwell, un chico que posee un cuaderno mágico con el que pueden crear cualquier objeto tan sólo con escribirlo. A partir de esta premisa, el jugador deberá resolver complejos rompecabezas a través de diversos niveles, creando cualquier objeto que pueda imaginar y añadiéndole propiedades.

Además de la creatividad, este juego puede ayudar a los más pequeñ@s a aumentar su vocabulario, haciéndoles aprender palabras nuevas. También podrán compartir sus creaciones con sus [email protected] a través del juego en línea. Podéis disfrutar de Scribblenauts Unlimited en PC, iOS, Android, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, Wii U y Nintendo 3DS.

Just dance 2022  

No nos extenderemos mucho con este título, pues muchos ya conoceréis de qué va la nueva entrega de esta famosa saga de Ubisoft. Just dance 2022 nos trae hasta 40 nuevos temas que bailar con nuestros familiares y [email protected].

Este juego puede ser una buena excusa para hacer que los niñ@s hagan ejercicio de forma mucho más amena, además de mejorar la coordinación. Just Dance 2022 está disponible para Xbox One, Xbox Series, PS4, PS5, Nintendo Switch y Stadia.  

Tearaway Unfolded

Tearaway Unfolded es un título exclusivo de Playstation, en el que tendremos que guiar a un mensajero de papel a través de un hermoso mundo de papiroflexia.

Este juego destaca por su llamativo apartado artístico, así como por su muy creativo diseño de niveles, los cuales están llenos de puzles y rutas ocultas por explorar. Además, el título de Playstation saca el máximo partido al Dualshock, haciendo al jugador participar directamente con el juego.

Tearaway Unfolded es un título perfecto para pasar el rato en familia, tanto por su jugabilidad, como por su historia que hará que los niñ@s se sientan los protagonistas de la misma.

El misterioso viaje de Layton

Este título es la continuación de las aventuras del célebre detective el Profesor Layton, sin embargo, después de que este desaparezca, su hija Katrielle será la que tome el protagonismo en esta nueva aventura.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios es la oportunidad perfecta para que vuestros niñ@s prueben sus dotes detectivescas, con un apartado artístico amigable y unos personajes de lo más carismáticos.

Durante la aventura, deberemos ir resolviendo distintos puzles y recogiendo pruebas que nos acerquen a la verdad. Este juego está disponible para Android, iOS, Nintendo 3DS y Nintendo Switch, donde podréis encontrar su edición Deluxe, que incluye nuevos puzles, trajes descargables y gráficos mejorados.

Y esto es todo por ahora. Recordad que existen otros muchos juegos a los que podéis jugar con vuestros peques, lo importante es saber buscar y, sobre todo, que tanto [email protected] como [email protected] compartáis tiempo jugando videojuegos.

No os olvidéis de compartir si os ha gustado u os ha servido de ayuda este artículo. Recordad, que con vuestro apoyo podremos seguir trayendo más contenido al blog. Un saludo, ¡y hasta la próxima!  

1 Review

Variedad
10/10

Educativo

Sublime, desconocía los dos últimos de la lista. Además del dragonbox. Sigue así, se necesita más información sobre juegos educativos. Y sobretodo, más perspectiva del videojuego como medio educativo.

Write a Review

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Por joshmind