PORTADA HALLOWEEN 2021

¡Muy buenas a todos jugadores y jugadoras! Bienvenidos de nuevo a Beyond Games, el blog donde hablamos de todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos.

En esta ocasión, aprovechando que estamos en la semana de Halloween, os traemos 13 juegos de terror que han salido este 2021.  Así que poneos cómodos y preparaos para conocer el verdadero terror…

1.   Resident Evil Village

Resident Evil Village era uno de mis juegos más esperados de este año y tengo que decir, que superó mis expectativas. Este juego desarrollado por Capcom es la octava entrega de la tan querida saga de survival horror, Resident Evil. Este título mantiene la cámara en primera persona al igual que su pasada entrega.

En esta ocasión volveremos a encarnar a Ethan Winters, quien después de escapar de la mansión de los Baker se establece con Mia y con su hija Rose, en un lugar desconocido al este de Europa. Todo parece ir con normalidad, hasta que, por una serie de sucesos, su hija Rose es secuestrada, lo que obligará a Ethan a enfrentarse a una nueva pesadilla con el fin de recuperarla.

Resident Evil Village mantiene la esencia de su anterior entrega, pero añadiéndole un toque más de acción; lo cual unido a su ambientación, hace que nos recuerde a Resident Evil 4, uno de los juegos más queridos por los amantes de esta saga. Este título está disponible para Playstation, Xbox y PC.

2.   Fatal Frame Maiden of Black Water

Este año fue el 20º aniversario de la mítica saga Fatal Frame (Project Zero). Para celebrarlo, Koei Tecmo ha decidido lanzar una remasterización de la quinta entrega de esta saga, la cual llegará en formato digital para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC vía Steam.

El juego nos pondrá en la piel de tres personajes distintos: Yuri Kozukata, Ren Hojo y Miu Hinasaki. Estos acudirán al monte Hikami en búsqueda de respuestas. Las historias de los tres personajes se irán entrelazando hasta construir una narrativa enrevesada que unirá el destino de todos los tres.

En este título tendremos que hacerles frente a peligrosos fantasmas con la única ayuda de la Camera Obscura, un objeto capaz de mostrar las almas atormentadas y exorcizarlas. Este objeto se podrá ir mejorando a medida que vayamos avanzando en el juego.

Project Zero: Maiden of Black Water estará disponible en Europa en formato digital par Playstation, Xbox, Nintendo Switch y PC vía Steam.

3.   Tormented Souls

Tormented Souls es un survival horror con una clara inspiración en los clásicos del género survival como Resident Evil o Silent Hill. Sus tres puntos claves son: el uso de la cámara fija, sus escenarios oscuros y recargados, y sus complejos puzles que te harán exprimirte la cabeza.

En esta aventura encarnamos a Caroline Walker, una mujer que se verá envuelta en una oscura pesadilla, cuando tenga que explorar los oscuros pasillos de una mansión abandonada en busca de su hermana gemela.

Tormented Souls está disponible para todas las plataformas, así que los amantes del survival horror clásico, no tenéis ya escusa para no echarle el guante a este increíble juego.

4.   The Medium

The Medium es una aventura en tercera persona que nos pondrá en la piel de Marianne, una medium que es atraída a un resort abandonado en Polonia. Cuando todo se empiece a torcer, una vez que Marianne descubra que una presencia maligna deambula por el resort, será ella, quien, con la ayuda de sus poderes psíquicos, tendrá que poner fin a dicha presencia desterrándola.

Este título de Bloober Team, desarrolladores de títulos como Layers of Fear o Blair Witch, cuenta con claras inspiraciones en la saga Silent Hill, tanto en el apartado sonoro, ya que su banda sonora está compuesta por Akira Yamaoka, compositor de los primeros Silent Hill. Y también, por su diseño, ya que sus niveles están diseñados para que el jugador se sienta solo e indefenso en todo momento.

The Medium está disponible para PS5, Xbox Series y PC.

5.   Little Nightmares 2

Little Nightmares 2 es la segunda entrega de la exitosa saga Little Nightmares, desarrollada por Tarsier Studios. En esta aventura, encarnaremos a Mono un misterioso chico que será transportado a una oscura y lúgubre ciudad donde nada es lo que parece.

Este título te sorprenderá de principio a fin, ya que, como en el primer título, la historia no nos será contada como tal, sino que tendremos que estar atentos al entorno y sobre todo las acciones del resto de personajes para ir descifrando las incógnitas que nos plantea el juego. ¿Quién es Mono? ¿Qué le pasa a la gente de la ciudad? ¿Quién es el hombre del saco? Estas incógnitas, sumadas al increíble diseño de los monstruos y a una jugabilidad muy bien cuidada, hace que el jugador se encuentre al borde del asiento en todo momento.

¿Estás dispuesto a sumergirte con Mono en esta nueva pesadilla? Si es así, puedes encontrar Little Nightmares 2 en Playstation, Xbox, Nintendo Switch, PC y Stadia.  

6.   The Dark Pictures Anthology: House of Ashes

En esta ocasión, la antología de Dark Pictures nos llevará hasta Irak, en una nueva aventura que nos pondrá a prueba. En esta ocasión, encarnaremos a un grupo de soldados que se verán envueltos en un conflicto bélico, el cuál les hará quedar atrapados bajo tierra junto con una peligrosa criatura.

El sistema de juego se asemeja mucho a títulos anteriores como Man of Medan y Little Hope, teniendo tanto los clásicos QuickTime Events como esos planos cinematográficos que a los que ya nos tienen acostumbrados Supermassive Games. 

Sin embargo, esta entrega no se queda únicamente ahí y contará con algunas novedades extras. Un ejemplo, es la integración de una cámara libre detrás de la espalda de nuestro personaje, lo cuál le dará mayor sensación de libertad al jugador, además de crear algunas escenas de tensión que os aseguro que os dejaran sin aliento.

The Dark Pictures: House of Ashes acaba de salir este mismo mes para Playstation, Xbox y PC. ¿Conseguirás que todos salgan con vida?

7.   Carrion

Carrion es un juego pixelart, el cual nos pone en la piel de una criatura que se escapa de su prisión de máxima seguridad. Durante el juego iremos desbloqueando distintas habilidades que ayudarán a nuestra criatura a “matar” de manera más eficaz.

El principal atractivo de este juego es que en esta ocasión veremos las cosas desde el punto de vista del monstruo, teniendo que devorar tantos humanos como podamos, para así ir creciendo. La piedra angular, en torno al cual gira el juego es la exploración y la resolución de puzles no muy complicados, los cuales, si bien no son un desafío como tal, sí que entretienen y hacen avanzar la trama de manera eficiente.

Si queréis darle la oportunidad a Carrion, recordad que tenéis disponible su versión física en Nintendo Switch.

8.   Back 4 Blood

Y para los que no queráis pasar solos Halloween, siempre podéis darle una oportunidad a Back 4 Blood. Este juego de disparos en primera persona, de los creadores de Left 4 Dead, os hará enfrentaros a hordas de zombis y de otro tipo de criaturas que han sido infectadas por un parásito letal. Vosotros como Exterminadores tendréis la misión de acabar con todos los que podáis.

Este título posee una campaña cooperativa para hasta 4 jugadores y un modo multijugador competitivo, en el que podrás elegir si jugar desde la perspectiva de un Exterminador o desde la de un temible Infectado.

Back 4 Blood está disponible para Playstation, Xbox y PC.

9.   In Sound Mind

In Sound Mind es un juego de terror psicológico en primera persona, desarrollado por los creadores de Nightmare House 2. En este juego encarnarás a Desmond, un terapeuta de la pequeña ciudad de Milton Haven, quien tras despertar en un edificio abandonado encontrará unas cintas de cassette que le llevarán a descubrir a una serie de víctimas de una terapia experimental.

El juego destaca en su apartado jugable, siendo el apartado más destacable, la creatividad a la hora de plantear su diseño de niveles, lo cual se deja ver sobre todo en los puzles y en las peleas contra los jefes. Por otro lado, la banda sonora contiene canciones originales de The Living Tombstone, lo que le da un plus al juego. 

In Sound Mind está disponible para PC, Xbox Series, PS5 y Nintendo Switch.

10. Song of Horror

Y pasamos a un juego de origen nacional. Song of Horror es un survival horror desarrollado por el estudio madrileño Protocol Games. Esta aventura de terror basada en los clásicos del género como Resident Evil, Silent Hill o Alone in the Dark, nos pondrá en la piel de diversos personajes con los que tendremos que hacer frente a una entidad conocida como La Presencia.

Este juego carece de combates, centrando sus mecánicas en la exploración y la resolución de puzles. A su vez, Song of Horror tiene dos características que lo diferencian del resto. Una es la IA de La Presencia, la cual leerá nuestros movimientos durante el juego y los utilizará para asustarnos. De esta manera, si por ejemplo nosotros como jugadores pasamos mucho tiempo en una misma sala, La Presencia se encargará de bajar la temperatura de la misma obligándonos a movernos y salir de esa estancia.

Por otro lado, la muerte también será permanente, de ahí que tengamos distintos personajes con sus estadísticas propias. Eso sí, si en alguno de los episodios los perdemos, lo haremos para siempre.

Este título salió en 2020, en formato episódico, pero no ha sido hasta este año que ha salido su versión física para consolas PS4 y Xbox. 

11. Returnal  

Returnal es un shooter en tercera persona con características roguelike desarrollado por Housemarque. Esta aventura nos pone en la piel de Selene, quien sufre un accidente y queda atrapada en un planeta desconocido. Selene tendrá que avanzar por este planeta hostil y cambiante, enfrentándose a diversas clases de criaturas alienígenas. Eso sí, si mueres tendrás que comenzar de nuevo y los escenarios se reiniciarán.

Aunque no sea un juego de terror como tal, tanto el apartado artístico como sonoro de Returnal nos recuerdan gratamente a películas del género como Alien (1979) o Prometheus (2012).

Este juego está disponible exclusivamente para PS5, ya que aprovecha ventajas de la consola como los gatillos adaptativos o el sonido 3D.

12. Evil Inside

Sé que a muchos os encantó P.T, la demo de ese supuesto Silent Hill que iba a ser dirigido por Kojima en colaboración con Guillermo del Toro. Pues bien, el estudio español, JanduSoft desarrolló Evil Inside. Este es un juego de terror psicológico en primera persona con claras inspiraciones en Silent Hill.  

La trama de Evil Inside gira en torno de Mark, un joven que experimentará toda clase de fenómenos paranormales a partir del encarcelamiento de su padre, quien fue acusado de la muerte de su madre, Rose. Acompaña a Mark, en esta terrorífica aventura disponible en PC, PS4 y PS5.

13. Alan Wake Remastered

Por último, os traigo un remaster muy esperado por todos. Alan Wake llegó a Xbox 360 y PC en 2012, sorprendiéndonos con una historia interesante a la vez que sobrecogedora, así como con un apartado técnico de sobresaliente para la época.

El juego nos pone en la piel de Alan Wake, un exitoso escritor que se va de vacaciones con su mujer a Bright Falls, con el fin de encontrar la inspiración que necesita. Todo dará una vuelta cuando su mujer desaparezca y Alan, encuentre las páginas de una novela firmada por él pero que no recuerda haber escrito. Este tendrá que armarse de valor y luchar contra la oscuridad que ha asolado al pueblo, armado únicamente con una pistola y su linterna, abriéndose paso para descubrir la verdad y encontrar a su esposa.

El remaster de este título incluye todo el contenido descargable del juego, así como una resolución de 4K. Alan Wake Remastered está disponible para PC, Playstation y Xbox.

Y esto es todo por ahora. Espero que os haya gustado el artículo y que os haya servido para descubrir nuevos títulos que seguro que os pondrán los pelos de punta. No os olvidéis de compartir si os ha gustado y dejadnos en los comentarios cuál es vuestro videojuego de terror favorito de este año. Un saludo, ¡y a viciar!

1 Review

K
9/10

G

Magnifica relación de juegos

Write a Review

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Por joshmind