PORTADA TOP 2020

¡Bienvenidos de nuevo a El Rincón del Assassin, jugadores y jugadoras! Primero, quiero desearos un feliz año nuevo, esperemos que este 2021 venga acompañado de muchos lanzamientos interesantes que podamos disfrutar y compartir con vosotros en nuestro blog.

Para empezar el año, hemos decidido hacer una recopilación de los 5 mejores juegos del año pasado. El top es totalmente subjetivo y está colocado por orden de preferencia.

Pero antes de empezar queremos mencionar algunos juegos que se han quedado a las puertas de entrar en este top.

DOOM Eternal de Bethesda Softworks.

Among Us de InnerSloth.

Immortals Fenyx Rising de Ubisoft Quebec.

Una vez hechas las menciones honoríficas, pasemos con el quinto puesto del top.

5. Hades

Hades es un juego indie del género roguelike desarrollado por Supergiant Games. En él encarnaremos a Zagreus, el príncipe del Inframundo e hijo de Hades, con la misión de escapar de su reino y de las garras de su desinteresado padre para llegar al Monte Olimpo.

Para ello deberemos atravesar distintas mazmorras repletas de peligros, encontrándonos con otros dioses o criaturas de la mitología griega que podrán ofrecernos bendiciones o nuevos objetos que nos ayudarán en la progresión de nuestra partida.

Lo que más llama la atención de Hades es su aparatado artístico, así como el diseño de sus personajes los cuáles son muy llamativos y están muy bien diseñados. Así mismo, la jugabilidad es muy adictiva debido a la variedad de armas y habilidades, así como a la aleatoriedad de los escenarios después de cada run.

4. Final Fantasy VII Remake

Había muchas expectativas respecto a este remake antes de su salida, y la verdad es que en lo personal este juego no decepciono. El juego nos hará revivir junto con Cloud, Barret, Aerith y Tifa, algunos de los momentos más icónicos del original Final Fantasy VII de 1997. Aun así, si que es cierto que el equipo creativo se tomó una gran libertad creativa, orientando el gameplay mucho más a la acción y añadiendo o cambiando algunas partes de la historia original. Esto hace que este juego sea perfecto para aquellos que no pudieron jugarlo en su momento, como para aquellos que quieran ver una reinterpretación moderna de este clásico de Square Enix.

 

3. Animal Crossing: New Horizons

Si hay que destacar un juego que haya sido el salvavidas para muchos en este año marcado por la pandemia, ese es Animal Crossing: New Horizons.

Este «simulador de vida«, nos invita a explorar y hacer prosperar nuestra propia isla con nuestro personaje. Podemos jugar tanto solos como en compañía de hasta 7 amigos.

Su estética amigable, sus eventos temporales como los de Halloween o Navidad, así como el claro componente social, hace que Animal Crossing: New Horizons este entre los 3 mejores juegos del año.

2. The Last of Us Parte 2

The Last of Us Parte 2 continúa con la historia de Ellie y Joel. Este juego creó mucha polémica debido a su historia, ya que a muchos jugadores no les gustó algunas decisiones que se tomaron respecto a la historia principal.

Sin embargo, el juego en sí es sólido y la historia seguro que te sacará alguna que otra lagrimita. Además, en el apartado técnico, The Last of Us Parte 2 destaca por sacarle el máximo rendimiento a la PS4, con su excelente apartado gráfico y sonoro.

1. Ghost of Tsushima

En el puesto número uno, y en lo particular, mi juego del año es Ghost of Tsushima, la nueva IP de Sucker Punch.

Este juego de acción-aventura nos pondrá en la piel de Jin Sakai, un samurái que tendrá como objetivo expulsar al ejercito invasor mongol de la isla de Tsushima. Para ello tendrá que decidir si seguir la senda del samurái o, por el contrario, convertirse en «El fantasma».

El gameplay es bastante variado, dando al jugador la oportunidad de intercalar enfrentamientos directos con sigilo.

Sin embargo, el punto fuerte de este juego y por lo que está en el primer puesto es por su apartado artístico y visual. Sucker Punch ha hecho un gran trabajo creando escenarios amplios pero llenos de vida. Explorar los escenarios con distintos biomas hace que te sumerjas aún más en la historia y que te sientas como un verdadero samurái.

Y esto es todo por hoy. Esperamos que os haya gustado este top. Déjanos en los comentarios cual es para vosotros el mejor juego del pasado año. Nos vemos en el próximo artículo. Un saludo, ¡y hasta la próxima!

0 Reviews

Write a Review

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Por joshmind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *