Portada Mafia

¡Buenas a todos, jugadores y jugadoras! Después de mucho tiempo sin subir ningún artículo, llega el momento de ponernos al día. ¿Y de qué manera hacerlo mejor que con una nueva review?

Acompáñanos en este artículo para saber que nos ha parecido Mafia Edición Definitiva. ¿Estará este remake a la altura de las expectativas?

Una historia de gánsters a la antigua usanza

El juego nos lleva de vuelta a Lost Heaven y nos pone en la piel de Tommy Angelo, un taxista que por ciertas circunstancias se verá inmerso en el mundo criminal y acabará trabajando para la familia Salieri.

El juego nos cuenta la historia a modo de flashbacks divididos por capítulos, con pequeños intermedios donde se plantea la situación actual de Tommy. 

Sin embargo, una cosa que nos ha gustado mucho es la importancia que ha tenido la narrativa ambiental en el título. Desde que empieza el juego, este nos convence de que estamos en una ciudad estadounidense durante los años 30, años muy complicados debido a la Gran Depresión que estaba sufriendo Estados Unidos en esos momentos.

Un apartado técnico a la altura

En cuanto al apartado gráfico, podemos afirmar que está a la altura de lo que se esperaría de un juego de la actual generación. La reconstrucción de Lost Heaven es maravillosa teniendo como claras referencias las ciudades norteamericanas de Chicago y San Francisco.

Los modelados y las animaciones de los personajes también son bastante correctos y mantienen esa esencia de los originales. Aun así, algunas animaciones in-game se ven un poco bruscas y rompen un poco la experiencia del jugador al sentirse exageradas.

En cuanto al apartado sonoro, Mafia Edición Definitiva destaca por su increíble banda sonora y sus efectos de sonido que ayudan en gran medida a la inmersión del jugador.

La banda sonora contiene tanto música original del juego, como otras canciones de artistas de la época como Duke Ellington o Lionel Hampton.

No todo es perfecto…

Sin embargo, hay algunos apartados que no están pulidos dentro del juego. Recordemos que los encargados de este remake es el estudio Hangar 13, estudio que desarrolló Mafia 3. Y como su antecesor, hay algunos errores de este último que se repiten en Mafia Edición Definitiva.

Como mencionamos en el apartado anterior, las animaciones del juego se ven poco naturales, como es el caso de cuando salimos o entramos en nuestro coche o cuando nos chocamos con este.

Por otro lado, la inteligencia artificial de los enemigos es bastante básica, limitándose simplemente a atacarnos y cubrirse. Muy de vez en cuando cambian su cobertura, pero lo cierto es que más allá de eso las oleadas de enemigos se ven demasiado coreografiadas.

Por último, nos hemos encontrado con algunos bugs que nos han impedido seguir jugando en un momento determinado. Sin embargo, estos han sido poco frecuentes durante nuestra aventura y se solucionaban al volver a cargar la partida.

Como conclusión, Mafia Edición Definitiva es juego que agradará a todos aquellos seguidores del título original y a aquellos amantes del cine de gangters. Un juego cuya historia recuerda a clásicos como El Padrino o GoodFellas. Sin embargo, a pesar de esto, este título tiene fallos que lo hacen no llegar a alcanzar ese estatus de «imprescindible». Por lo que, si no eres fan de la saga Mafia o del cine negro, te recomendaría que te esperases un poco.

Y bueno esto ha sido todo por hoy. Esperamos que os haya servido, o al menos gustado esta review. Os dejamos con un vídeo donde os enseñamos 15 minutos de gameplay del juego. Un saludo, ¡y nos vemos en el próximo artículo! 

Overview

Jugabilidad
8 / 10
8/10
Narrativa
10 / 10
10/10
Apartado gráfico
9 / 10
9/10
Apartado sonoro
9 / 10
9/10

0 Reviews

Write a Review

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Por joshmind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *