death ground

Cuando pensamos en un juego survival horror casi todos nos imaginamos la mansión Spenser con sus habitaciones repletas de zombis, trampas mortales y otras armas biológicas. Resident Evil marcó un antes y un después en el género survival horror, convirtiéndose en su principal referente junto con Silent Hill.

Desde entonces han salido infinidad de juegos de este género; la mayoría centrados en el fenómeno zombi o en otras criaturas monstruosas que nos persiguen a través de mansiones, bosques o, incluso, naves espaciales.

Sin embargo, hoy venimos a hablaros de un título independiente que intenta abordar este género desde un punto de vista distinto. Así que, acompáñame en este artículo, para saber más sobre este juego y todo lo que puede aportarnos.

Un juego de dinosaurios que intentarán comerte

Deathground es un survival horror desarrollado por el estudio independiente Jaw Drop Games. El juego nos pondrá en la piel de unos cuantos supervivientes que tendrán que luchar por sobrevivir ante unos dinosaurios sedientos de sangre.

De primeras, la premisa de este juego nos puede recordar a Dino Crisis, un juego desarrollado por Capcom allá por 1999. Sin embargo, este juego trae numerosas novedades que lo hacen único. Para empezar, el juego se podrá jugar tanto en solitario como en cooperativo, dónde podremos conectarnos con otros 2 jugadores.

La experiencia en solitario nos ofrecerá una experiencia mucho más desafiante con una atmósfera más siniestra; donde el jugador tendrá que avanzar a través de los distintos escenarios resolviendo puzzles y completando los distintos objetivos, mientras unos letales dinosaurios intentarán darnos caza.

El modo cooperativo nos ofrece una experiencia mucho menos siniestra, pero no por ello menos desafiante. En ella tendremos que cumplir los objetivos de equipo, coordinando las habilidades de cada personaje para así avanzar en el juego.

En ambos casos, cada vez que empecemos una partida, todos los dinosaurios, así como los sistemas meteorológicos y los puntos de extracción serán respawneados de manera aleatoria, haciendo de cada partida una experiencia única e intensa para el jugador.

Los protagonistas del juego

El juego nos dará a elegir entre tres clases de personajes, cada uno con sus habilidades especiales. Con esto, se busca que los jugadores decidan cómo deben crear un equipo que mejor se adapte a su estilo de juego y estrategia de supervivencia para tener éxito en capturar el botín de mayor valor posible. Aquí os dejamos la descripción de los personajes.

Clase scout
Clase ingeniero
Clase cazador

Sin embargo, hablemos de los verdaderos protagonistas del juego: los dinosaurios. Deathground nos traerá diversas especies de dinosaurios que tendrán su propio comportamiento. En un principio, está confirmado que podremos ver dentro del juego, tanto a los ya conocidos velociraptos, como a otras especies depredadoras como los alosaurios o los temidos t-rex. El equipo de desarrollo ya ha confirmado que le gustaría añadir más especies en el futuro, así que tendremos que esperar para ver que otros dinosaurios se unen al elenco para darnos caza.

Así mismo, el juego contará con diversos escenarios realistas y dinámicos, que se irán transformando a medida que interactuemos con ellos.

Objetivo conseguido

Deathground cumplió su objetivo en Kickstarter, superando por mucho su meta inicial de 80.000 libras. El juego saldrá en un principio para Steam, aunque el equipo de desarrollo no descarta sacarlo posteriormente para consolas, si surge la ocasión.  De todos modos, no perderemos de vista este título de Jaw Drop Games, que promete continuar el legado de Dino Crisis aportando un gameplay dinámico y variado, junto con una atmósfera realista y sobrecogedora.

Si os ha gustado este artículo no os olvidéis de compartirlo y de seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter e Instagram). Un saludo, ¡y hasta la próxima!

0 Reviews

Write a Review

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Por joshmind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *