fall guys

Buenas jugadores y jugadoras. Hoy vengo a hablaros de Fall Guys: Ultimate Knockout, el battle royal más loco y divertido del año. El juego está desarrollado por Mediatonic en colaboración con Devolver Digital.

Después de más de 40 horas jugándolo, creo que ya puedo daros mi más sincera opinión sobre este juego. Así que poneos cómodos y ¡disfrutad!

¿En qué consiste Fall Guys?

Fall Guys: Ultimate Knockout es un juego multijugador masivo que sigue la estructura clásica de un battle royal. El juego en sí, consiste en llevar a 60 jugadores a través de distintas pruebas que pondrán a prueba tanto la habilidad como, por qué no decirlo, la suerte del jugador. El juego se divide en rondas y en cada una se elimina a x número de participantes, hasta que solo queda uno que será el que se lleve la corona y se proclame campeón.

Las pruebas pueden dividirse en cuatro bloques:

  • Los minijuegos de carreras que consisten en llegar a la meta antes que el resto. Por ejemplo: Balance final o Galería de trompazos.  
  • Los minijuegos de supervivencia que suelen consistir en mantenerte en una plataforma hasta que se acabe el tiempo.  Algunas pruebas de esta categoría son: Todo rodado o El club del salto.
  • Los minijuegos por equipos en las cuáles tienes que colaborar con otros participantes para conseguir más puntos que el equipo rival. Por ejemplo: Acaparadores o La caza del huevo.
  • Por último, los minijuegos finales que dictan quién es el ganador. Estas pueden ser tres: Hexagonía, Sopa de tropezones y Montaña majareta.

En el juego existen tres tipos de divisas in game: las coronas, los elogios y la fama. Las coronas y los elogios sirven para comprar atuendos, nuevas animaciones y demás objetos para mejorar tu aspecto en la tienda. La fama por su parte te ayuda a subir de nivel. Cada vez que subes de nivel recibes un regalo.  

El éxito de Fall Guys

Este juego se ha convertido en uno de los juegos más descargados de Steam, desbancando a Fornite como el battle royal más jugado de dicha plataforma. ¿Pero dónde reside su éxito?

La clave de Fall Guys reside en dos puntos: su estética y su jugabilidad. Por un lado, la estética de este juego es bastante amigable. Utiliza colores llamativos para llamar la atención del jugador y un estilo low poly que aporta sencillez a los escenarios haciendo que estos no se vean sobrecargados. Los protagonistas tienen un diseño base muy simple, sin embargo, a lo largo del juego podremos irlos personalizando cambiándoles el color base o añadiéndoles nuevos atuendos, lo que hará que sintamos que nuestro pequeño frijol como un personaje único y evolucinable.

Por otro lado, la jugabilidad, aunque simple en primera estancia, es bastante adictiva debido a la dificultad de alzarse con la victoria. El juego pondrá a prueba tu habilidad, tus reflejos y tu fortuna en cada ronda, haciendo de la experiencia del jugador algo frenético y, hasta en cierto punto, algo frustrante; lo que hará que te piques y que quieras seguir intentándolo.

Lo peor del juego

Lo peor del juego sin duda es la falta de consistencia de los servidores, los cuáles muchas veces se caen o te echan de la partida. Sin embargo, esto no es tampoco un gran problema ya que el juego encuentra partida bastante rápido, así que es fácil como volverse a conectar a otra partida.

Por otro lado, algunas pruebas son un poco aburridas como la de Parejas perfectas, la cuál rompe un poco con la temática del resto de pruebas. Además, de que si los jugadores no se empujan se vuelve una prueba bastante fácil.

Aquí os dejamos un gameplay de más de 15 minutos para que le echéis un vistazo al juego y de paso conozcáis la historia de Frijolito. Recordad que Fall Guys: Ultimate Knockout está disponible para PS4, Xbox One y PC. Esperamos que os haya gustado este artículo. Un saludo, ¡y hasta la próxima!

0 Reviews

Write a Review

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Por joshmind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *