ACV PORTADA

¡Hola jugadores y jugadoras! El otro día subimos un artículo con toda la información sobre Watch Dogs Legion que nos dejó el Ubisoft Forward. Hoy, como no podría ser de otra forma, os traemos toda la información sobre Assassin´s Creed Valhalla, ya que por primera vez nos mostraron un gameplay oficial.

Pasaremos directamente a hablar de las novedades, pues en artículos anteriores ya explicamos de que iba este título. Dicho esto, poneros cómodos y disfrutad del artículo.

¿Qué novedades traerá este nuevo Assassin´s Creed respecto a sus antecesores?

Esa es una pregunta que muchos querréis saber puesto que muchos esperábamos un cambio notable debido a la poca recepción positiva que tuvo su predecesor entre la comunidad de Assassin´s Creed.

Para empezar, aclararemos que Assassin´s Creed Valhalla seguirá apostando por un sistema RPG, incluido los diálogos multiopción. Sin embargo, si podemos notar algunas novedades respecto a sus predecesores y es que el combate será mucho más visceral y estratégico, debido a la gran variedad de armas y escenarios que se nos ofrecerán.

ACV asalto

En esta ocasión, los jugadores podrán utilizar hasta dos armas en cada mano. Dependiendo de cuál sea su estilo de juego, el jugador podrá equiparse con dos escudos, con un escudo y una espada o con dos hachas, y así hasta infinitas combinaciones.

Otro aspecto que nos ha fascinado, es la brutalidad que muestra el combate donde podremos golpear, desmembrar o, incluso, decapitar a nuestros enemigos con potentes ataques. Los enemigos son variados y tienen distintos ataques, pudiendo incluso lanzarte los cadáveres de sus compañeros para aturdirte.

Esto muestra la gran atención que tendrá que mostrar el jugador ante el entorno, pues los enemigos podrán interactuar con él para intentar dañarlo.

Y hablando de la importancia del entorno, durante los asaltos e incursiones que hagamos en territorio enemigo podremos encontrar pergaminos que nos enseñarán nuevas habilidades que podremos asignar a nuestro personaje.

El sigilo también ha sido mejorado y ahora Eivor podrá pasar desapercibido entre grupos de personas y realizar asesinatos con la hoja oculta. Estos últimos requerirán de un poco más de habilidad ya que, en algunas ocasiones, nos harán realizar un quicktime event si queremos asesinar a nuestro objetivo de un solo golpe.

Existirán dos tipos de vista de águila, que es este título se llamará vista de Odín. Una muy parecida a la que vimos en Origins, dónde controlaremos a nuestro cuervo Synin; y otra mucho más parecida a la de los juegos originales, que nos marcará los objetos importantes, así como a los enemigos cercanos.

Synin ACV

El mundo de Valhalla

El mundo de Assassin´s Creed Valhalla es uno bastante amplio y con una gran variedad de escenarios. Desde castillos a aldeas, de espesos bosques a verdes colinas… Todo dispuesto para que el jugador los explore y descubra los secretos que tienen escondidos.

Eivor podrá desplazarse por el mundo a caballo, montado en su drakar o haciendo parkour. Sin embargo, en ninguna de estas tres modalidades hemos notado cambios notables respecto a sus antecesores. Solo se ha añadido la posibilidad de activar una cámara cinemática a lo Red Dead Redemption 2, cuando montamos a caballo o estamos navegando.

En el gameplay también pudimos ver algunos minijuegos como la pesca, la resolución de puzzles utilizando el entorno o la construcción de pequeños montículos de piedras que nos harán ganar puntos de habilidad.

Durante nuestra aventura, también nos toparemos con eventos que en este título sustituirán a las tradicionales misiones secundarias de los anteriores juegos. Estos eventos aportarán pequeñas píldoras narrativas al jugador sobre los lugares o personajes que descubra.

ACV

¿Cuáles son nuestras impresiones?  

Aún es muy pronto para juzgar el juego, pues pensemos que todavía está en proceso de desarrollo. Sin embargo, hemos creído oportuno compartir nuestras impresiones sobre el gameplay, para que así vosotros podáis comentarnos las vuestras en los comentarios.

Por lo general, hemos podido observar que si bien a habido cambios notorios en la jugabilidad, muchas de las animaciones o de los elementos dentro del juego son cogidos directamente de Origins y Odyssey.

Así mismo, las físicas y texturas de algunos elementos como el fuego y la sangre son poco creíbles y necesitan ser mejorados para la versión final.

El combate, por su parte, sigue un poco la estela de sus antecesores aunque, a su favor hay que decir que aún se sigue viendo bastante espectacular. La ambientación también está bastante conseguida, tal y como nos tiene acostumbrados Ubisoft.

De todos modos os dejamos el gameplay mostrado durante el Ubisoft Forward para que os forjéis vuestra propia opinión.

¿Cuándo sale el juego y para qué plataformas?

Assassin´s Creed Valhalla estará disponible a partir del 17 de noviembre de este mismo año para Xbox One, PS4, PC en Epic Games Store y Ubisoft Store, así como en UPLAY+, el servicio de suscripción de Ubisoft.

Para los que estéis pensando ya en la próxima generación de consolas, Assassin´s Creed Valhalla también saldrá para estas, tanto en su versión de PS5 como en Xbox Series X.

Y esto es todo por hoy. Esperamos que os haya gustado este artículo. No os olvidéis de suscribiros a nuestra newsletter y de seguirnos en nuestras redes sociales (Twitter e Instagram). Un saludo, ¡y hasta el próximo artículo!

0 Reviews

Write a Review

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Por joshmind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *