AC VALHALLA PORTADA

¿Qué mejor manera de inaugurar este rincón que con la saga que le ha dado nombre? Y sí, en esta ocasión, como habéis podido leer en el título os vamos a hablar de todas las novedades que nos han llegado en las últimas semanas sobre el último título anunciado por Ubisoft, Assassin´s Creed Valhalla.

Un título esperado por muchas personas amantes de la saga, después de la “decepción” que supuso Assassin´s Creed Odyssey; y lo pongo entre comillas porque el juego en sí no era malo y por lo general ha vendido bastante bien hasta hora. Sin embargo, este juego fue el causante de la división del fandom de esta saga, al romper con el lore tradicional y decantarse por un estilo RPG mucho más agresivo al visto en Origins. De esta manera quedaron aquellos que apoyaban estos cambios y los que, por el contrario, pedían que volviera la esencia de la saga.

Sin embargo, el anuncio de este nuevo juego, la semana pasada, parece haber gustado a la mayoría de los fans de Assassin´s Creed. ¿Será este el título que vuelva a unir al fandom y haga resurgir a esta mítica saga?

Una historia de vikingos

En esta ocasión Ubisoft nos trasladará al siglo IX y nos pondrá en la piel de Eivor, un experimentado guerrero vikingo líder de un clan. El juego nos trasladará de las frías y crueles costas de Noruega a las exuberantes tierras de cultivo de Inglaterra dominadas en su mayoría por los hostiles reinos anglosajones.

De por sí, la localización suena bien teniendo en cuenta que se sitúa en una época convulsa donde los vikingos empezaban a expandirse en busca de nuevas tierras, mientras los reinos anglosajones luchaban por hacerse con la hegemonía.

El trailer CGI nos dejó ver algunos detalles sobre la historia que más tarde nos confirmarían el propio Ashraf Ismail (director creativo de Assassin´s Creed Valhalla) y Darvy McDevitt (director narrativo). Por ejemplo, la inclusión de la hoja oculta al final del trailer.

Sí, habéis escuchado bien, volveremos a empuñar una hoja oculta en esta nueva aventura. Según parece en algún momento de la historia Eivor se encontrará con los Ocultos (protoasesinos) y estos le entregarán la hoja. Sin embargo, podemos observar como Eivor lleva la hoja en la parte posterior del antebrazo a diferencia de lo que estamos acostumbrados los fans de la saga.

También podemos observar algunos elementos mitológicos que hacen referencia a Odín, como una estatua al principio del trailer o el cuervo que aparece en numerosas ocasiones en este, el cuál parece que acompañará a Eivor a lo largo de su aventura. Aunque se ha confirmado la inclusión de elementos mitológicos en esta nueva entrega, no serán tan relevantes para la trama como en Odyssey. El propio Darvy contó en una entrevista que, a diferencia de otros juegos, en este Assassin´s Creed se tratará el tema vikingo a partir de una base histórica.

De hecho, en el trailer podemos ver al rey Alfred el Grande quien fue una figura histórica muy importante en la construcción de la “Inglaterra moderna” y que parece que tendrá un papel fundamental en la trama del juego.

Por otro lado, se ha confirmado que podremos elegir el sexo de nuestro personaje. Sin embargo, a diferencia de otros juegos de la saga como Odyssey o Syndicate el personaje será el mismo escojamos el que escojamos. Es decir, que el único personaje canon es Eivor (independientemente de su sexo).

Sé que parece confuso, pero tendremos que esperar a jugar el juego para saber qué están tramando los directivos de este nuevo proyecto. De todos modos, aquí os dejo unos hilos con las respuestas del director narrativo a las preguntas de los usuarios de Twitter sobre el tema.

Por otro lado, se mantendrá el diálogo multiopción de Odyssey, así como la posibilidad de mantener relaciones amorosas con otros NPCs.  

En cuanto al storyline del presente no se sabe nada y no creemos que se sepa hasta dentro de algún tiempo, debido a las declaraciones de su director narrativo por Twitter.

 

Vive y lucha como un vikingo

En cuenta a la jugabilidad, esta nueva entrega promete ser mucho más visceral que las anteriores. Podremos armarnos con diferentes tipos de armas de una o dos manos. Otra novedad respecto al combate, que en nuestra opinión mejora respecto a Odyssey, es la vuelta de los escudos.  

Habrá grandes incursiones, en las que tendremos que asaltar fortalezas sajonas con nuestra tripulación de asaltantes. Así mismo, también parece confirmado que la navegación será bastante relevante.

AC VALHALLA ASALTO

Y hablando de incursiones, otro elemento que vuelve a tener más relevancia es el sigilo. Pero no el que llevábamos viendo en las últimas entregas, si no aquellas mecánicas de sigilo más tradicionales. En este caso, Ashraf Ismail habría afirmado en una entrevista con el youtuber JorRaptor, que podríamos camuflarnos entre la multitud para para escabullirnos de nuestros perseguidores o para escondernos mientras recabamos información.

Por último, no podemos olvidarnos de hablar de nuestro clan. Como líderes deberemos crear nuestro asentamiento y hacer que este prospere.

También habrá una función multijugador dentro del juego, en la cual podremos crear nuestros propios mercenarios y compartirlos en línea para que otros usuarios puedan utilizarlos en sus incursiones y, a cambio, podremos llevarnos una parte del botín.

En definitiva, podríamos decir que este Assassin´s Creed Valhalla contará con todos los elementos narrativos y jugables vistos en Origins y Odyssey, pero puliéndolos y trayendo de vuelta algunas mecánicas tradicionales de la saga. También se ha confirmado que el juego será mucho más corto que las entregas anteriores y que su mapa será más pequeño, cosa que, en lo particular, nos parece un acierto.

Y bien, ahora os toca a vosotros dejarnos en los comentarios que os ha parecido todo lo que se ha mostrado hasta el momento de Assassin´s Creed Valhalla. ¿Será este el juego que consiga unir a los nuevos y más veteranos seguidores de la saga?

0 Reviews

Write a Review

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Por joshmind

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *